Población se abastece

Población se abastece

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.—
Los aprestos electorales aumentaron ayer la tensión entre  los ciudadanos, quienes abarrotaron supermercados, panaderías,  farmacias y otros establecimientos comerciales de esta ciudad,  en víspera de las elecciones nacionales a celebrarse hoy.

Asimismo, el movimiento de automóviles se incrementó en el municipio, mientras las personas hacían largas filas en los establecimientos de expendio de alimentos. Todavía anoche los negocios estaban repletos de clientes que se abastecieron de todo.

Muchas personas se concentraron temprano en sus hogares para compartir con sus hijos, esposas o esposos, mientras la docencia en los centros educativos y las universidades fue suspendida. Los centros de diversión suspendieron en su mayoría las fiestas, pero otros mantuvieron un ambiente normal en las discotecas, donde se notó un bajo flujo de personas.

Los negocios de venta de combustibles continuaron normalmente  conforme a la demanda de los clientes. La desesperación de la gente es consecuencia de que hoy los negocios de expendio estarán cerrados, en ocasión de la celebración de las elecciones para escoger las nuevas autoridades congresuales y municipales.

En las calles y avenidas se produjeron taponamientos de vehículos con personas que trataron de agilizar los trámites, entorpecidos por un repentino aguacero que inundó distintos sectores del municipio. En los supermercados la gente se aprovisionó de mercancías extras e incluso, algunos compraron bebidas alcohólicas para consumirlas hoy.

Mientras tanto, en la sede de la Junta Electoral de Municipal, los jueces agilizaban los trámites del proceso de votación  y se terminaron de entregar los materiales al personal que laborará en los colegios electorales. 

Asimismo, los vehículos de los organismos del Estado fueron puestos a disposición de la Junta Electoral.

 El general Carlos Rivera Portes, jefe de la segunda brigada del Ejército Nacional, manifestó que desde ayer fue desplegado gran parte del personal que bajo su mando vigilará los centros de votación en esta región cibaeña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas