Población  se queja apagones de hasta  ocho horas

Población  se queja apagones de hasta  ocho horas

Apagones de hasta ocho horas diarias afectan  la capital y las provincias del país, mientras la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que se está supliendo el 88 por ciento de la energía que demanda la población.

Entre los sectores afectados están Villa Mella, Los Guarícanos, Barrio Enriquillo y  Buenos Aires de Herrera, Cancino, Los Mina, Isabelita, Los Ríos, Las Caobas, Sabana Pérdida  y Cristo Rey, según sondeos hechos por este diario.

Los sectores más afectados  son los clasificados en la  categoría F,  donde una gran parte de sus moradores  no paga por la  energía que recibe.

En esos sectores hay áreas donde no se suspende el servicio porque son parte del   programa 24 horas, que favorece a quienes pagan con un  servicio continuo.

También se reportan apagones en   diversos sectores de San Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, Higüey,  Azua y Baní, entre otras.

En sectores como el Abanico y el  Barrio Duarte de Herrera, la luz se va a las siete de la mañana y vuelve a las 12, se va de nuevo  a las 5:00 p.m.  hasta después de la medianoche, igual sucede en otros lugares. 

Bichara.  Mientras que  ayer el  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, llamó a la población a pagar  la tarifa del servicio eléctrico que reciben para poder obtener los recursos para enfrentar la crisis que afecta al sector, que tiene una deuda acumulada que supera los 1,500 millones de dólares, dejada por la administración anterior.

 Comerciantes detallistas de provisiones  lamentan  la situación, porque se les dañan productos perecederos, como queso, embutidos y algunas frutas y vegetales.

La situación tiene desesperados a dueños de pequeños negocios, como salones de belleza, y la población en sentido general que quieren ver resuelto el problema eléctrico y que ya no confían en promesas, como las de otras gestiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas