Población seguirá pagando combustibles caros

Población seguirá pagando combustibles caros

A pesar de la significativa reducción en el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales,  la población tendrá que seguir pagando el combustible a precios elevados, debido a que el gobierno necesita compensar los ingresos que dejó de recibir cuando el crudo fijó su precio por encima de los US$145, afirmó ayer el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

“Si hasta ahora no se han reflejado las disminuciones en la forma esperada se ha debido efectivamente a que el gobierno tiene que compensar esos recursos que no recibieron cuando no se hicieron los ajustes”.

Explicó, empero, que en la  medida en que se produzca la compensación y se eliminen los atrasos existentes, en esa misma medida se harán los ajustes.

“Eso originó atrasos obviamente con la Refinería Dominicana de Petróleo”.

Recordó que meses atrás, cuando el barril de petróleo se cotizó sobre los US$147, el gobierno decidió no traspasarle a la población esos costos, “pero ahora que el hidrocarburo ha bajado, las autoridades tienen que compensar esas pérdidas”.

Dijo que el gobierno estaba modificando la tarifa de los precios  en función de la Ley de Hidrocarburos. 

Electricidad

Sobre la tarifa eléctrica, el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo,  sostuvo que también el gobierno fue flexible, ya que compraba la electricidad a 20 centavos de dólares el kilovatio y se vendía a la población a 18 centavos. Dijo fue una actitud del gobierno para no afectar a los sectores más pobres del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas