Población vulnerable

Población vulnerable

Se trata de una cepa nueva del virus, que no es reconocido por el organismo, que entonces «no sabe» cómo defenderse. Entonces, recurre a una respuesta inflamatoria masiva que es la principal causa de las complicaciones respiratorias graves.

Como la respuesta de defensa es mayor en las personas jóvenes y sanas, son también ellos quienes las peores complicaciones.

Tanto como si son niños como si son jóvenes o adultos; es importante una higiene constante en estos casos, incluso si es posible deben exagerar, lavarse las manos repetidas veces durante el día y mantener el cuerpo limpio; de esta forma estaremos previniendo cualquier tipo de contagio.

Alejarse de aquellas personas que puedan tener síntomas de resfrío, las personas que por uno u otro motivo puedan estar tosiendo o estornudando; recordar que en estos casos siempre es mejor prevenir para luego no lamentarnos por no haber tomado las precausiones del caso.

La propagación del virus de la gripe porcina viene siendo sumamente veloz; tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de alerta pandémica hasta el nivel cinco (la escala es de 1 a 6) lo que implica que el virus A/H1N1 se transmite fácilmente de persona a persona y está en varios países al mismo tiempo. Estos son los cuidados que debemos tener en cuenta para prevenir el contagio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas