Pobladores de Ocoa reclaman reparación de la carretera

Pobladores de Ocoa reclaman reparación de la carretera

Pobladores de la provincia San José de Ocoa reclamaron ayer  al presidente Leonel Fernández la reconstrucción de la carretera que une al municipio cabecera con el cruce de Baní.

Rafael Castillo, dirigente comunitario, dijo que la gente  reclama que  se declare a Ocoa en  emergencia debido al mal estado de la vía que los une con el resto del país.

Manuel Emilio Mateo, presidente de Junta de Organizaciones por la Vida, declaró que alegadamente el Gobierno dispone de RD$50 millones para la reconstrucción de la vía, pero no se inician los trabajos.

Dijeron que muchos productos que se cultivan en la provincia se pierden porque no pueden bajarlos a los mercados.

La vía se mantiene en igual condiciones que durante días posteriores a las tormentas  Noel y Olga, en el 2007.

La parte más crítica es la del cruce de Limón donde las autoridades han tenido que colocar muros provisionales  de concreto para evitar que los vehículos se deslicen.

     Los lugareños dijeron que por las malas condiciones de la vía se producen accidentes con frecuencia, dejando víctimas mortales en ocasiones.

Las claves

Díaz Rúa

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó en varias ocasiones que el Gobierno sólo está a la espera del desembolso de US$14 millones para iniciar los trabajos de reconstrucción de la carretera.

 Importancia de la vía

La carretera Peravia-San José de Ocoa  es la única vía de acceso a esta última  provincia y a pesar de su importancia las autoridades no inician los trabajos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas