Pobladores de Villa Tabacalera demandan suministro de agua

Pobladores de Villa Tabacalera demandan suministro de agua

Santiago.- Pobladores del barrio Villa Tabacalera, Hato del Yaque, El Tamarindo  y otras  barriadas, llevan años quejándose  ante las autoridades por falta del suministro de agua, sin obtener una respuesta. “Ellos son como Shakira, sordos, ciegos y mudos”, dice una chistosa pobladora.

Señalan que ya es tradición que tengan que llenar sus recipientes entre las cinco  y las siete  de la mañana, pero que ese no es el  hecho. “Nosotros necesitamos agua diariamente”, señalaron.

Paulina Guzmán, una de las afectadas, dijo que el agua no sube a  gran parte del entorno de Villa Tabacalera, antiguo Barrio Balaguer, al sur de la ciudad  y cuando lo hace regularmente llega en horas de la madrugada.

Insisten en que aparte del agua, la basura  y las enfermedades  forman parte del grupo de problemas que tienen esas comunidades, donde a decir de ellos solo el dengue se  cobrado  dos víctimas en menos de 48 horas.

“Aquí no hay agua, pero tampoco recogen la basura y estamos esperando a que vengan a este  barrio a socorrernos”, argumentó Guzmán.

Como líder comunitaria, señaló que en todo el entorno de estos barrios, como son Hato del Yaque, El Tamarindo  y Villa Tabacalera la  juventud no tiene  nada que hacer.

“No hay empleos  pero tampoco hay canchas deportivas  ni el Play, porque e el que  hay esta  en desuso.  No hay deportes para la  juventud y la casa club no funciona, por eso es que también tenemos delincuencia en este  lugar”, dijo.

Los pobladores describen la situación de desesperante, tienen que ir a lavar su ropa a otros barrios y para colmo después de comprar a tanques de agua, la tarifa en su factura se ha incrementado en casi en un cien por ciento.

América Rivas de la calle La Paz,  indica que allí por lo menos un dia a la semana llega agua y hay que llenar todo «coriendo» para no quedarse sin las  vasijas llenas, lavar y hacer  otros oficios de la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas