Pobladores en Azua inauguran obras con apoyo de Barrick Pueblo Viejo

Pobladores en Azua inauguran obras con apoyo de Barrick Pueblo Viejo

EL NUEVO CURRO, Azua.- El poblado El Nuevo Curro, en Azua, inauguró mil 500 metros lineales de aceras y contenes gracias a la puesta en marcha de la Alianza Público-Privada en la que participan las organizaciones comunitarias, las autoridades municipales y la empresa Barrick Pueblo Viejo, quien aportó dos millones y medio de pesos para la reconstrucción de este municipio.

El alcalde de Pueblo Viejo, Stalin Ramírez informó que luego de supervisar la calidad del trabajo de aceras, contenes y relleno de calles, el Ministerio de Obras Públicas decidió asfaltar las calles de El Nuevo Curro, lo que completará la modernización vial del poblado.

Ramírez añadió que las autoridades y las empresas se preocupan por elevar el nivel de vida de las comunidades y “esto es lo que la empresa Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con nosotros como autoridades locales, hemos hecho”, expresó el alcalde.

Recordó que desde el primer día que Barrick llegó a Azua puso empeño en elevar el nivel de vida de los pobladores “y les abrimos la puerta a fin de que se pudieran traer proyectos que beneficiaran a las diferentes comunidades y hoy varios municipios de la provincia podemos decir que llegó la mano amiga de Barrick”, concluyó Ramírez.

De su lado, el alcalde de El Rosario, Joher Antonio Méndez, dio las gracias a la empresa por darle su apoyo en el Distrito Municipal en general. “Barrick Pueblo Viejo es la única compañía que ha llegado a Azua, y ha aportado a la municipalidad”, dijo Méndez.

El ejecutivo municipal agradeció el aporte hecho para la comunidad de El Rosario, El Curro y La Ciénaga. “Aparte de esta obra que estamos entregando, recibimos de esta prestigiosa empresa (Barrick Pueblo Viejo)  un millón 295 mil pesos, lo que dividimos entre diferentes comunidades y construimos contenes”, finalizó Méndez.

Las obras inauguradas en Azua son el resultado de incorporar a esta región en el programa de Alianza Público Privada para el Desarrollo Sostenible Local, que mantiene Barrick Pueblo Viejo en su área de Responsabilidad Social Corporativa. En dicho programa se trabajan los planes de desarrollo y la transparencia municipal para ejecutar obras necesarias para las comunidades vecinas al proyecto minero. Hasta el momento, la inversión en este programa ya asciende a los 290 millones de pesos.

Es parte de la filosofía en Barrick Pueblo Viejo trabajar de la mano con el estado, las autoridades y sus colaboradores para contribuir con el desarrollo y prosperidad del país siempre con transparencia, integridad y responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas