Poblados quedaron sin luz eléctrica ayer por las lluvias

Poblados quedaron sin luz eléctrica ayer por las lluvias

Comunidades de varias provincias quedaron sin electricidad ayer, como consecuencia  de averías causadas por las fuertes lluvias a circuitos del sistema eléctrico y por la salida de operación de una subestación en Cotuí  por inundación en la zona.

A las 5:00 de la mañana de ayer la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) apagó la  subestación que suministra energía a los municipios de Cotuí y Las Matas, en la provincia María Trinidad Sánchez,  por motivos de seguridad, debido a que la zona donde ésta se encuentra ubicada se inundó.

A su vez, la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur)   informó  que ayer tuvo  que aumentar los apagones  en algunas de sus zonas de influencia debido a que las fuertes lluvias han causado averías  en varios de sus circuitos.

Por esa situación ha sido afectado el servicio en varias  comunidades de Las Yayas Arriba, en Azua; Los Ríos, en Neyba, y Valdesia, en San Cristóbal. También fueron afectadas varias comunidades de la provincia Elías Piña, tales como   Macacia,  Bánica y el Llano, debido a averías de los circuitos en una  subestación.

A causa de las lluvias también se produjeron  averías y fallas en la subestación de San Juan, informó Edesur.

Plantas apagadas. Edesur también informó, en una nota,  que  ayer tenía  algunos circuitos afectados por efecto de que dos plantas generadoras estaban fuera de servicio. No identificó esas plantas.

Si embargo, cabe resaltar que la generadora Los Minas Seis, de 125 megavatios, tiene varias semanas apagada por mantenimiento

Zoom

CDEEE

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marrznini, informó que hasta que  no se saque toda el agua que inundó la zona  y alrededores donde está ubicada  la subestación  de Cotuí no se podrá restablecer el servicio eléctrico en esa comunidad. Obreros de Edenorte   trabajaban ayer sacando  agua de esa  zona, dijo Marranzini a este diario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas