Pobre Centro Olímpico

Pobre Centro Olímpico

En el único aspecto que estuve de acuerdo con el doctor Balaguer fue en la firme defensa que hizo siempre del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, porque para él y para toda persona con sentimiento genuinamente olímpico, y ambientalista, ese complejo era sagrado, como lo es hoy todavía para los griegos el Santuario de Olimpia, ubicado en la llanura de Elide, al pie del Monte Crónio, en la confluencia de los ríos Alteo y Caldeo.

Me ha causado estupor ver la depredación, el abandono y la deforestación de ese, pulmón de la ciudad como lo calificó  Wiche por recomendación del reputado arquitecto y ambientalista Luis René Sánchez Córdova.

El abuso a ese santuario deportivo comenzó con la construcción del Metro, a lo cual han seguido otras construcciones que me imagino han tenido que contar con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente.

De todas formas, todo parece indicar que esta falta de respeto al CO corresponde al deterioro moral que está sufriendo nuestro país en el que no se respeta nada.

Como se dice en la pelota, la tapa al pomo la acaban de poner los brasileños con la construcción de una cancha de fútbol quienes, en pleno siglo 21, se han convertido en nuestros nuevos descubridores, y al igual que los españoles que se llevaron nuestro oro a cambio de espejitos,  éstos se están llevando nuestros dólares a cambio de jugosos contratos de Grado a Grado.

Me pregunto, ingenuamente quizás, hasta dónde continuarán nuestras autoridades permitiendo tal abuso y deterioro ambiental de un sitio tan sano.

Publicaciones Relacionadas