Me parece interesante que siendo el béisbol el deporte rey, de nosotros los dominicanos, no se publicite en ningún nivel, pero esperamos una gran asistencia y uno de los torneos más competitivos y muchos fanáticos.
Desde hace tiempo, diría yo, desde el comienzo del evento se habla de todo, menos del torneo como atractivo para que en fanático regrese al play.
Naturalmente afirmaría que es la prensa deportiva que promueve la pelota con la producción de informaciones, muchas veces negativas pero que llevan al interés de la pelota.
Hago un paréntesis para señalar que pese a esto la prensa no recibe un trato en respuesta como aliada del evento, aunque debo decir que en la presidencia del doctor Vitelio Mejía ha mejorado de manera personal no como la liga que la forma los 6 equipos.
A horas del inicio del torneo todavía no hay promoción ni señales de que el torneo arranca el miércoles.
A través de las redes veo la promoción de los Cangrejeros de San Juan a traves de Wapa Deportes.
El torneo 2021-2022 está dedicado Kalil Haché y creo que ni la familia lo sabe.
Aún así pienso que el torneo será exitoso. Muchos jugadores de nivel y fuera de la pandemia que impidió que el público asistiera al play.
Pienso que Lidom y los equipos deben ser más activos en eso que promocionar la pelota.
Hasta las cervezas, que la toma todo el mundo, se anuncia en todas partes.
Y eso pasa con todos los productos, que aunque la gente los consume, le dan mucha importancia a la parte de la promoción.
¿Es tan difícil entender esa parte?.