Pobreza y falta educación inciden feminicidio

Pobreza y falta educación inciden feminicidio

Dos sicólogas afirmaron que la pobreza y la falta de educación son factores de riesgo  que causan en la familia situaciones de stress que algunas veces desencadenan en feminicidios.

Gloria Peralta, coordinadora nacional de Casa de Acogida, y Natividad López, directora de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer, dijeron que se precisa  que las instituciones del Estado, privadas y toda la sociedad  se involucren  en la prevención mediante la educación.

Aseguran que de acuerdo con investigaciones científicas la violencia, aunque tiene causas multifactoriales, es aprendida en el seno del hogar.

Revelaron que en los primeros cinco meses de este año se han registrado  66 muertes de mujeres  a manos de sus compañeros, y de seguir la tendencia se terminaría el año con más de  200 víctimas.

Dijeron que  la Procuraduría General recibe alrededor de 75,000 denuncias sobre maltratos a mujeres que pueden ser evitables.

Al participar en el programa “Propuesta de la Noche”, citaron el caso  de una joven que el día de su graduación fue apaleada por su pareja que se había opuesto a que  estudiara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas