Poca actividad en Palacio tras inicio proceso Odebrecht

Poca actividad en Palacio tras inicio proceso Odebrecht

La desolación de los pasillos ha sido reinante en el Palacio Nacional, desde el arresto y posterior inicio del proceso judicial a los implicados en el caso Odebrecht.
Aunque la Dirección de Comunicaciones ha notificado de actividades muy puntuales del mandatario, ha sido muy notable la ausencia hasta de visitas a la casa de Gobierno.
El día de los arrestos se supo que el mandatario estuvo junto a sus colaboradores más cercanos en su despacho, escuchando la rueda de prensa que hizo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicando el sometimiento a la justicia.
Ese día los periodistas acreditados a esa fuente estuvieron a la espera de respuesta sobre la situación del ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, único encartado en el proceso, ministro activo.
En esa ocasión, el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que, en lo personal, no tenía nada que decir, y horas más tarde la Dicom difundió la puesta a disposición de su cargo, que hizo Montás.
Precisamente lo anterior ha sido uno de los elementos más buscados por la prensa, porque se desconoce la reacción del Gobierno respecto a la posición que ocupa el ministro, privado de libertad desde hace 11 días y, por tanto, fuera de funciones.
Es frecuente la entrada y salida de funcionarios y visitas en la casa de Gobierno, de manera especial al despacho del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro Gustavo Montalvo, pero ha sido muy escasa.
Solo se pudo notar la mañana del lunes una reunión privada del director del área social con Comedores Económicos y el Plan Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas