Poca gente prueba  la segunda línea  Metro;  elogian la obra

Poca gente prueba  la segunda línea  Metro;  elogian la obra

La segunda línea del Metro de Santo Domingo que opera desde Nochebuena de manera gratuita empezó a circular ayer a las 9:30 de la mañana, a pesar de que las estaciones aún requieren terminaciones y faltan los ascensores para que  las personas discapacitadas utilicen  el servicio con eficacia.

Los pocos pasajeros que abordan los trenes en las distintas paradas lo hacen por diversión, para conocer las nuevas instalaciones que funcionan en etapa de prueba y hacerse fotos.

“Bienvenidos a la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Este tren prestará servicios hasta la estación Ramón Cáceres, ubicada en la avenida Duarte”, tras este recibimiento del conductor cuando se cierran las puertas del tren en la estación María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte e inicia el recorrido que dura 20 minutos.

Para completar la trayectoria faltaron tres estaciones: Horacio Vásquez  en la calle Josefa Brea; Manuel de Jesús Galván en la Albert Tomas y Eduardo Brito, la última de las 14 estaciones,  ubicada en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Diez usuarios del Metro entrevistados por HOY coincidieron en que la obra ha sido la mejor inversión que hizo el gobierno de Leonel Fernández y exhortaron al presidente Danilo Medina a continuar con la construcción de otras líneas que permitan comunicar la capital con el interior. 

Sorpresa.  ¡Wao mami, que lindo está el Metro!, exclamó un niño de cuatro años al abordar el tren número 022 con dirección Oeste-Este. Absorto no dejaba de preguntar a los encargados de seguridad: “¿Cómo se abre la puerta?, ¿Tengo que sentarme o me puedo quedar parado?, ¿Quién es el que habla?”.

En tanto Ramón Estrella, un comerciante de 66 años, consideró que “ara que se roben el dinero mejor que nos hagan metro donde quiera que sea, eso es algo que las personas podemos disfrutar, una forma de transporte seguro y rápido”. 

“Ocultaba mi emoción cuando entré por primera vez a esta segunda línea del Metro. Creo que esta ha sido la mejor inversión del expresidente Leonel Fernandez, porque la gente de a pie podemos economizar un buen dinero mientras llegamos seguros a nuestros hogares o lugar de trabajo”, indicó Ángela Díaz.

Zoom

Expectativas

 El deseo de los entrevistados para el año 2013 es que el presidente  Danilo Medina elabore un plan para afectar lo menos posible, económicamente, a la  población. “Sabemos que Danilo recibió una bomba de tiempo, una economía en crisis; pero tengo la confianza de que Dios le iluminará el camino porque es un hombre bueno, al menos eso percibimos”, manifestó Juan José Jiménez, residente en Villa Juana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas