Pocas lluvias y altas temperaturas para hoy

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), fuente externa 28/06/2010

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer pocas lluvias y altas temperaturas, debido que la onda tropical se alejará del territorio, aunque no descarta ocurran aguaceros hacia la región Nordeste, la cordillera Central y los Haitises, de forma especial en horas de la tarde.
Como las temperaturas estarán calurosas, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar períodos prolongados de sol, sobre todo desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
El organismo predictor del tiempo informó que en el Gran Santo Domingo las nubes estarán dispersas, con una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
En lo que respecta a las condiciones marina, Onamet no emitió alerta, por lo que la pequeñas y frágiles embarcaciones pueden navegar mar adentro, siempre tomando las medidas preventivas de lugar.
Pronóstico extendido. Meteorología prevé que mañana habrá un cielo medio nublado con aguaceros locales hacia puntos focalizados de las regiones Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El miércoles habrá ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas.
Ocurrirán chubascos sobre el Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.