La cantidad de camiones con productos agrícolas desde el interior hacia los mercados de la capital se redujo como a la tercera parte o menos, a consecuencia de la huelga convocada para ayer por el Foro Alternativo Social
POR EVARISTO RUBENS Y AMARILIS CASTRO
A los principales mercados de la capital hubo poca afluencia de mercancías desde el interior del país y una reducida cantidad de compradores, esto como consecuencia de la huelga convocada ayer por el Foro Alternativo Social.
Mientras que gran parte del comercio de los barrios de Santo Domingo abrió sus puertas,pero la afluencia de visitantes era escasa.
La casi totalidad de los locales comerciales de los mercados Nuevo de la avenida Duarte y Modelo de la Mella, estaban abiertos y se observó a muchos dueños y empleados conversando debido a la escasa afluencia de clientes.
Durante un recorrido por las instalaciones del Mercado Nuevo se comprobó que había pocos camiones en las diferentes áreas asignadas para la venta de yuca, plátano, guineo verde, batata, yautía, ñame, papa, ajo, cebolla, frutas y vegetales, entre otras variedades de productos. Cargados de cebolla roja, ajo y papa había unos 12 camiones descargando en el transcurso de la mañana de ayer. Se dijo que en días normales y en especial los lunes, más de 20 camiones llegan a esa terminal.
También cargados de yuca, solo se observaron seis y generalmente hay entre 30 40 camiones. Con plátanos cibaeños y barahoneros había unos 22, mientras que en tiempos normales llegan entre 40 y 50 camiones.
Cargados de guineos verdes había 13 camiones y generalmente acuden unos 30, algunos de los cuales se van al día siguiente debido a que no logran vender toda la carga.
En el área de vegetales, como lechuga repollada, tomate, pepino, berenjena, repollo, zanahoria, ají y otros, a eso de las 11:00 de la mañana. Solo habían llegado tres.
En un recorrido por las avenidas Duarte y 27 de Febrero, Plaza Central, Multicentro Churchill, Plaza Las Américas, Acrópolis, supermarcados Bravo, La Cadena, Nacional y otros establecimientos comerciales se pudo comprobar que la asistencia de clientes era reducida.
Manolito Fernández, ex presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, dijo que las tiendas de esa área comercial abrieron sus negocios en rechazo a la huelga, pero las ventas eran prácticamente inexistentes. En la avenida 27 de Febrero había muchos negocios abiertos sin clientes.