Pocas mujeres ocupan puestos directivos

Pocas mujeres ocupan puestos directivos

BRUSELAS. EFE. Los cargos directivos de las empresas tanto europeas como españolas siguen estando controlados mayoritariamente por hombres, ya que menos del 33% los ocupan mujeres, según la información facilitada ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En España, el 31,8% de los puestos de mando empresariales (jefes ejecutivos, gestores y directores de pequeñas empresas) eran desempeñados en 2006 por mujeres, un porcentaje que en la media de la UE subía al 32,6%. En un comunicado, la Comisión Europea destacó que la escasa representación femenina en los cargos de más responsabilidad empresarial es aún mayor en las grandes empresas, ya que cerca del 90% de los consejeros de las principales compañías son hombres. Con motivo de la celebración, mañana 8 de marzo, del Día Internacional de la mujer trabajadora, Eurostat recordó que en los Veintisiete el paro sigue afectando más a la población femenina.    Según sus datos, el 7,4% de las mujeres de la UE están desempleadas (frente al 6,3% de los hombres) y la tasa de ocupación femenina es del 58,8%. La situación es mucho peor en España.

Zoom

Política

 Representación

 En lo que se refiere a la presencia en la primera fila de la política, los datos señalan que las  mujeres    españolas están mucho mejor que la mayoría de europeas, ya que el 36% de los miembros del Parlamento Nacional son mujeres, sólo por debajo de Dinamarca, Holanda, Finlandia y Suecia, entre otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas