Pocas patanas y furgones por centro Santo Domingo

Pocas patanas  y furgones por  centro Santo Domingo

Agentes detienen camión. José Napoléón Marte.


Se cumplió ayer en su segunda día de aplicación la disposición piloto de la Alcaldía del Distrito Nacional que prohíbe la circulación de vehículos pesados de cuatro ejes en adelante por calles y avenidas de la capital dominicana, con la finalidad de descongestionar el tránsito y disminuir la contaminación ambiental en Santo Domingo.


Mediante recorrido por la ciudad fue observado menos patanas, furgones y otros vehículos pesados por avenidas muy concurridas por estos aparatos, como la George Washington, John Kennedy, Luperón, Padre Castellanos, Yolanda Guzmán, Josefa Brea, Máximo Gómez…


La mayoría de los equipos pesados que circulaban por esas vías llevaban colocados los permisos en los cristales delanteros como establece la disposición del cabildo.


En avenidas como la Padre Castellanos con Josefa Brea y Pedro Livio Cedeño, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digessett) detenían a camioneros para comprobar el cumplimiento de la medida y si las rutas de los conductores eran las establecidas en el documento de origen de la carga.
Asimismo, en la avenida coronel Francisco Alberto Caamaño (la del Puerto) los agentes detenían algunos conductores de camiones para comprobar su hoja de ruta.


Una patrulla de agentes de tránsito hizo que un conductor de un furgón retornara de esa calle frente al puente flotante, debido a que no podía continuar el trayecto hacia el Malecón.
La patrulla llamó al capitán Sánchez Ramírez, quien conversó con el conductor y le indicó las vías por donde debían transitar para llegar hasta la Cervecería Nacional Dominicana, su destino final, luego de que saliera de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.


El tránsito vehicular por El Malecón de Santo Domingo era fluido a media mañana de ayer, lo que es atribuido a los pocos vehículos pesados que circulaban por esa vía.
Una situación similar ocurrió en la avenida Luperón, otra de las de mayor flujo de camiones y patanas, furgones y otros pesados en Santo Domingo.

El plan piloto es una tarea conjunta entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio e obras Públicas, el Instituto Nacional de Transito y transporte Terrestre, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, RD Vial, Fenatrado, la Asociación de Industrias, de Navieros, de Agentes de Carga Aérea y Marítima, la Oeganización de Empresas Comerciales, el BID.

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