Pocas ventas en la reapertura
de mercado frontera

DAJABON.    El mercado binacional entre República Dominicana y Haití se reanudó ayer en esta zona, con un 40 por ciento menos de transacciones que lo acostumbrado.

Las autoridades municipales y las asociaciones de productores avícolas de la región habían decidido  cerrar el mercado el pasado lunes en   protesta  por la veda del gobierno haitiano a la importación de  productos avícolas dominicanos.

La aparición de dos casos de gripe aviar en el país, a principios de diciembre pasado, produjo la decisión del gobierno haitiano.

El mercado binacional comenzó ayer a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde. Durante su desarrollo fue inspeccionado por agentes de Aduanas y militares de la Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

El director de Operaciones del CESFRONT, teniente coronel Rafael Brea Cruz, aseguró que la actividad  se realizó sin  sin ningún contratiempo.

Los productos más demandados por los haitianos fueron las papas, tayotas, zanahorias, repollos, harina de trigo, detergentes, pastas, aceites comestibles, arroz, habichuelas,  lácteos, plásticos, cebollas y maíz.

Para pagar deudas. Un comerciante de la  Asociación de Vendedores del Mercado de Dajabón dijo  que los recursos obtenidos   ayer los usará  para pagar la deuda contraída por la falta del mercado el lunes pasado.

Sólo los viernes ese mercado mueve alrededor de RD$20 millones.