La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 746 profesionales en el nivel de postgrado, de diferentes especialidades y maestrías de diversas carreras, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Mauro Canario en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.
Canario al pronunciar el discurso central, resaltó los números de mujeres que se gradúan en dicho nivel y que forjan su destino de la mano del conocimiento.
“Reviste gran importancia el elevado número de mujeres que se gradúan en este nivel cuatro, acción que coincide con el rol histórico al conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte, la heroína Rosa Duarte y el 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, manifestó Canario.
En ese mismo orden, indicó que 67% de los graduandos son mujeres, hazaña que cobra una trascendencia histórica al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos.
Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en Postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año en lo que va de gestión. Del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.
Pochy Familia entre los graduandos
En la Graduación virtual se destacó la presencia del emblemático merenguero dominicano, Manuel Alfonso Vásquez, “Pochy Familia”, quien fue investido con una Maestría en Negocios y Relaciones Internacionales.
El líder de la Cocoband, es abogado y secretario del consejo directivo de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie). Tiene en su haber una maestría en Derecho Internacional., y està encaminado en un doctorado en derecho autoral en la Universidad del País Vasco (España).
Familia tiene una carrera artística de más de 30 años. Fundó junto a Kinito Méndez, Bobby Rafael, Elvis Class & Silvio Sosa, su agrupación Coco Band, con la cual logra revolucionar el ritmo del merengue en la década de los 90s. En 1993 fue galardonado con El Soberano, máximo galardón de los antiguos Premios Casandra.