Poco circulante redujo venta minorista de Reyes

Poco circulante redujo venta minorista de Reyes

Los buhoneros esperan que  sus ventas de juguetes mejoren  en lo días que le faltan a  esta semana, debido a que casi desaparecieron de las aceras y calles de la capital, por causa de escaso dinero en manos del público que determina la demanda.

Esta caída en las ventas,  dijeron, se produjo a pesar de que los  precios a que vendían los  juguetes fueron similares a los del año pasado.

Los  estimados de buhoneros consultados son de 30 y 50% de caída en  las ventas.

Las principales arterias comerciales de la capital se abarrotaban de buhoneros en años anteriores, pero ayer en las mismas estaban prácticamente ausentes.

 Las personas circulaban ayer desapercibidas  a los pocos juguetes que había en las calles. Algunos comerciantes relataron que el año pasado hasta amanecieron vendiendo juguetes por la gran demanda que había, pero sin embargo este año muchos cerraron sus negocios el domingo a las 12 de la noche, día considerado como el más importante para las ventas de juguetes de este año.

Varios buhoneros  expresaron que hasta el momento no han obtenido el dinero que invirtieron, y esperan que  en el transcurso de esta  semana se venda el resto de los  juguetes que tienen.

La mayor afluencia de buhoneros ayer se concentraba en Cristo Rey, mientras en avenidas como Las Palmas, San Vicente de Paúl, Duarte y calles del sector Villa Consuelo solo tiendas dedicaban un espacio para las ventas de juguetes.

Juan De Dios propietario de la Tienda Argelia en la avenida Nicolás de Ovando Cristo Rey lleva 38 años vendiendo en la zona y expreso que nunca había visto una situación similar.

Explicó que antes se colocaban alrededor de 70 buhoneros en la calle 41 y ayer solo  estaban los dueños de negocios con  juguetes.

Antonio Ramírez, con cinco años en la avenida Duarte, dijo que “las ventas están por el suelo. La gente prefiere solo mirar y no comprar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas