Poco dinero influyó en retiro de Mondesí

Poco dinero influyó en retiro de Mondesí

El jardinero de los Piratas Raúl Mondesí dijo ayer que mantiene el deseo de regresar al béisbol de las Grandes Ligas aunque da prioridad a su familia y a la situación que lo hizo regresar al país el pasado sábado.

Hizo referencia a la demanda judicial que le hizo Mario Guerrero, pero añadió un nuevo ingrediente que hasta el momento solo había sido tema de especulación.

AEstoy molesto con mi agente Jeff Moorad porque esperó hasta el último momento para negociar el contrato con los Piratas y no me dio otra opción@, informó.

Mondesí firmó un contrato por un año de US$1.5 millones y una opción para US$8 millones para el 2005, la cual solo tendría valor si es ejercida por la organización.

AEllos no van a ejercer esa opción porque el equipo no tiene dinero. Ellos han dejado ir a todo el mundo y sé que a mi no me van a mantener por esa clase de dinero@, añadió.

Criticó a Moorad, de quien dijo esperó firmar a todos sus jugadores durante la pasada temporada muerta y lo dejó de último sin prácticamente ninguna opción.

AYo firmé 10 días antes de que comenzara la temporada y fue porque no podía hacer otra cosa@.

Repitió que se alejó de los Piratas para acompañar a su familia ya que no se sentía cómodo con el asunto de Guerrero, además de su situación contractual del año.

ANo puedo estar jugando pelota si mi familia me necesita@, dijo. AEstoy dispuesto a quedarme aquí 100 años si es así@, añadió el Novato del Año de la temporada de 1994.

TODAVIA QUIERE JUGAR

Mondesí explicó que tiene todo el deseo del mundo de regresar al juego, aunque las cosas se pusieron demasiado incómodas para que siguiera viendo acción.

AHace dos semanas me sentía bien, pero las cosas cambiaron. Hubo un momento en el que estaba bateando como .330 y de repente me metí en una racha de 18-0 porque no me podía concentrar@, señaló.

Dijo que ha recibido llamadas de varios jugadores de los Piratas, incluyendo a los dominicanos José Mesa, Salomón Torres y Abraham Nuñez, aunque no se había podido comunicar con ellos ya que había estado fuera de su casa.

Señaló que tampoco había hablado con el dirigente Lloyd McClendon, quien lo llamó dos veces, aunque prometió que lo llamaría al finalizar la rueda de prensa organizada en las oficinas del abogado Manuel Valdez.

AEl equipo me gusta, pero quiero sentirme bien para poder jugar como se debe@, sostuvo.

Dijo no arrepentirse de la decisión que tomó aún cuando mucha gente ha cuestionado el hecho de que deje de lado un contrato firmado y que posiblemente afecte su futuro en las mayores.

Mondesí firmó con los Piratas en el invierno después de ver acción con los Yanquis de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona en la temporada del 2003.

En la temporada del 2004, tiene promedio de .283 con dos cuadrangulares y 14 empujadas en 26 encuentros.

Los Piratas colocaron a Mondesí en una lista restringida, lo que le permite a la organización detener los pagos de salario del pelotero dominicano mientras el mismo se encuentre en la República Dominicana.

Al mantenerlo en dicha lista y no dejarlo libre o despedirlo, los Piratas podrían incluir al nativo de San Cristóbal en su roster una vez se reintegre a la campaña, si finalmente lo hace.

Mondesí dijo a principios de semana que no volvería a jugar en la temporada del 2004 por los problemas personales que han venido afectando a su familia y a su desempeño.

Publicaciones Relacionadas