Poco movimiento clientes en sucursales Bancamérica

Poco movimiento clientes en sucursales Bancamérica

Banco America. 04/02/2022

A puertas cerradas y con cuestionamientos por parte del personal de seguridad a quienes tratan de entrar se encontraban las sucursales de Bancamérica ayer, donde en dos de las tres sucursales no se acercaron clientes en la mañana, y solo se apreciaba el personal que labora en la entidad.

Ayer, en el Banco Múltiple de las Américias, S.A., disuelto por resolución debido a que no cumplió con las disposiciones legales en el marco de un plan de regularización iniciado en 2019, al parecer solo laboraba el área de servicios, ya que los puestos de caja se alcanzaron a ver vacíos.

La sucursal de la avenida Lope de Vega estaba con su puerta enrrollable hasta mitad, como se ha mantenido desde el miércoles cuando se dio a conocer la información de la disolución del banco.

Sucursales

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Solo en la sucursal principal, en la Francisco Prats Ramírez, se vio clientes del banco, quienes al ser abordados por periodistas de este medio, se limitaron a decir que esperaban que las autoridades monetarias del país puedan resolverles.

“Desde el banco se nos ha dado algunas informaciones, ahora hay que esperar y que todo salga bien”, dijeron.

Aparte de los pocos clientes que llegaron a la surcursal y que no quisieron ser identificados, también se acercaron algunos mensajeros que no ofrecieron información.

La disolución, con fecha del 28 de enero del 2022, se debe al incumplimiento del Plan de Regularización que le fue requerida a la entidad, lo que implica violación de la Ley Monetaria y Financiera.

El reporte de estado de situación del banco presenta pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores a 2021 ascendentes a RD$851 millones.

Los recursos de los ahorrantes de Bancamérica deben ser resguardados por las autoridades monetarias y estos deben de tener prioridad afirman las economistas Kimberly García y Laura Camacho.

Expusieron que noticia positiva tras el anuncio de la disolución del banco es que el 98.1% de los ahorrantes recibirá la totalidad de sus fondos mientras el remanente dispone de un plazo de 30 días para conocer el monto a recibir, según lo establecido la Superintendencia de Bancos (SB).

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