Pocos acuden a clases en Santiago

Pocos acuden a clases en Santiago

SANTIAGO. Pese al llamado de la secretaría  de Educación a reanudar la docencia, tras el asueto de las navidades y  de Año Nuevo, muy pocos estudiantes asistieron ayer a las escuelas.

Sin embargo, aunque los padres no enviaron a sus hijos, los docentes, el personal administrativo y de limpieza de los  planteles, acogieron la convocatoria.

En la escuela Anacaona Almonte,  en la avenida 27 de Febrero,   de  1,300 estudiantes, apenas  58 acudieron a las clases.

La directora del centro, Narcisa Peña, afirmó que todos los profesores y personal administrativo y de limpieza se presentaron a cumplir con sus labores.

 “Creo que muchos padres no mandaron a sus hijos a las escuelas porque era jueves y querían esperar el lunes para iniciar la semana completa, pero otros quizás  no querían que sus hijos ensuciaran el uniforme en dos días”, manifestó.

En tanto  en la escuela Eugenio Deschamps en la urbanización Las Palmas, asistieron 137 alumnos de  718 en la tanda matutina, según el director Francisco Minaya.

Sostuvo que a pesar de la ausencia de la mayoría de los estudiantes el personal docente y de administración estuvo completo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas