Pocos atentos al discurso LF

Pocos atentos al discurso LF

La  mayoría de residentes en  barrios de la Capital restaron importancia al  discurso de rendición de cuentas presentado por el presidente Leonel Fernández y, mientras éste disertaba ante la Asamblea Nacional, se dedicaban a realizar otras actividades.

Cuestionados sobre la actitud, coincidieron en el criterio de que el primer mandatario siempre se limita a decir que “todo está bien, sin ser verdad”.

Pero parte del segmento que sí estuvo atento a la disertación destacó las palabras del primer mandatario en lo relativo al combate al narcotráfico y la respuesta que, entienden, están dirigidas al  fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto sobre el narcotráfico y el crimen organizado, así como lo relativo a la canasta familiar.

En Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, 27 de Febrero, Ensanche Luperón y parte del Capotillo eran escasos los televisores encendidos con el discurso y en algunos colmados la transmisión estaba sintonizada, pero sin espectadores.

“La gente de lo que está pendiente es de comerse lo que pudo encontrar porque sabe que lo que él habla es mucho embuste”, expresó Rosa Cuello, residente en Villa Consuelo.

Mientras  Felipe Fernández, de Villa Juana, dijo que de antemano sabía lo que iba a decir el Presidente.

“Él lo que tiene es que actuar con más muñeca para destituir funcionarios y quitar a fiscales y jueces que están vendidos como en San Cristóbal, que cojen cuarto”, expresó.

Los que sí lo escucharon.  San Carlos y La Ciénaga fueron los sectores donde más personas estaban atentas al discurso.

Reynaldo Rosario era uno de esos. Consideró  positiva la respuesta del Presidente a las bandas organizadas como la del sindicado narcotráficante José Figueroa Agosto, aunque consideró  exagerado lo atinente al costo de la canasta básica. Así también se expresó Juana Moreno, quien dijo que fue ese Presidente el que facilitó la diálisis a los diabéticos y por eso lo sigue.

Las claves

Ni empleo ni comida

A Francisco Garabito, de Villa Consuelo, la afirmación del Presidente Fernández de que se está comiendo más barato y hay más empleo, le cayó como un bloque. “Él lo que hace es burlarse de uno, míreme, ni siquiera he desayunado y no hay trabajo por parte”.

Expectativa

El abogado Diómedes Peña consideró  de vital importancia escuchar la rendición de cuentas, porque se está en un período electoral y es necesario conocer los logros del pasado año 2009.

Sin luz

“Cómo voy a opinar si ni siquiera hay luz y, además, ¿para qué va el pueblo a oír a Leonel?”, respondió Lucía Ortiz en el 27 de Febrero.

¡Ese es mi Presidente!

Así respondió Juana Moreno al ser cuestionada sobre la rendición de cuentas, pero no supo explicar lo que escuchó.

Publicaciones Relacionadas