Pocos estelares en día final los playoffs en ambas conferencias comienzan mañana

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/36900BD4-3CD9-4897-A0AA-31FC98BBFE81.jpeg

Magic 94, Heat 68
ORLANDO, Florida (AP).-
Shaquille O’Neal por fin le hizo un favor a los Orlando Magic: no jugó en el partido final de la temporada regular.

Grant Hill anotó 17 puntos, Hedo Turkoglu agregó 15 y Orlando derrotó 94-68 a los Heat, ayer, el sexto triunfo de los Magic en siete partidos.

Orlando ciertamente tuvo un respiro en el encuentro final, enfrentando a los Heat sin sus astros O’Neal y Dwyane Wade. El coach Pat Riley también le permitió descansar al guard Jason Williams y al forward Eddie Jones. En total, Miami salió a la duela sin cinco de sus titulares. James Posey tampoco vio actividad, debido a un tirón muscular en la muñeca y en el hombro.

Los titulares de Orlando aprovecharon el desequilibrio de fuerzas, superando a Miami 26-10 en el tercer período para acumular una enorme ventaja que nunca perdieron.

Alonzo Mourning, Udonis Haslem, Gary Payton y Antoine Walker salieron a la cancha en ciertos momentos para los Heat. Pero los campeones defensores de la NBA también jugaron largos períodos de tiempo con Michael Doleac, Wayne Simien, Jason Kapono, Chris Quinn y Dorell Wright, un quintento que se desempeñó más bien tibiamente.

76ers 122, Raptors 119

TORONTO (AP).- Willie Green estableció una marca en su carrera al registrar 37 puntos, conduciendo a los Filadelfia 76ers  a un triunfo de 122-119 sobre los Toronto Raptors, en el último partido de ambos equipos en la temporada regular, ayer.

Andre Miller tuvo 29 puntos y Joe Smith agregó 26 unidades para los 76ers, que concluyeron con foja de 35-47.  Luke Jackson tuvo 30 puntos -una marca en su carrera- para los Raptors, que no lograron establecer un récord de la franquicia para más triunfos en una temporada.

Cavaliers 109, Bucks 96

CLEVELAND (AP).- LeBron James anotó 24 puntos y coronó una ofensiva decisiva al comenzar el cuarto período con uno de sus potentes donqueos, para llevar a los Cleveland Cavaliers a derrotar por 109-96 a los Milwaukee Bucks, en el último partido de la temporada regular, ayer.

Sin embargo, los Cavaliers dejaron la duela sin saber quienes serán sus rivales en la primera ronda de los playoffs.

Knicks 94, Bobcats 93

CHARLOTTE, N.C., EEUU (AP).- Eddy Curry encestó 28 puntos y remató un tiro fallado cuando quedaban 0.6 segundos por jugar para darle a los New York Knicks, Knicks una victoria de 94-93 sobre Charlotte, en lo que arruinaron el último partido del coach de los Bobcats, Bernie Bickerstaff.

Después de que una jugada de tres puntos de Raymond Felton le había dado la ventaja a Charlotte cuando quedaban 9.9 segundos por jugarse, los Knicks avanzaron con el balón a toda velocidad por la duela.

Malik Rose falló un tiro desde la línea de fondo, pero Curry empujó el balón dentro de la cesta.

El tiro desesperado de media cancha de Felton antes de que sonara el bocinazo final ni siquiera tocó el aro.

Steve Francis agregó 24 puntos para los Knicks, que rompieron una racha de cinco derrotas y evitaron cumplir su segunda temporada en fila con al menos 50 derrotas.

Pistons 91, Celtics 89

BOSTON (AP).- Flip Murray encestó el balón ganador y Amir Johnson mejoró su propio récord con 20 puntos y 12 rebotes para conducir a los Detroit Pistons a la victoria por 91-89 sobre los Boston Celtics, en lo que fue el último partido de la temporada para ambos equipos.

Murray terminó con 16 puntos para los Pistons, que finalizaron la temporada con dos triunfos seguidos. Antonio McDyess y Jason Maxiell anotaron 11 cada uno para Detroit.

Rondo y Ryan Gomes anotaron 19 puntos cada uno para Boston. Allan Ray anotó 18 y Al Jefferson agregó 17 para los Celtics.

OTROS RESULTADOS

New Jersey 106, Chicago 97
Memphis 116, Minnesota 94
Denver 100, San Antonio 77
Washington 98, Indiana 95
Utah 101, Houston 91