El tesorero nacional, Alberto Perdomo, advirtió a los funcionarios públicos que deben depositar en esa entidad su declaración jurada de bienes a más tardar el 30 de este mes para evitar que sus cuentas sean congeladas y no puedan cobrar.
Expresó que hasta el momento solo han recibido entre 15 o 20 declaraciones de funcionarios, pero deben recibir las de más de 100 personas, porque son los nombrados mediante decreto, es decir, ministro, vice ministro, directores, subdirectores, superintendentes e intendentes, exceptuando la Cancillería.
Dijo que desde el 20 de agosto están recibiendo declaraciones juradas y la ley da un plazo de 30 días después de ser designado en un cargo público para depositar su declaración jurada de bienes.
En otro orden destacó que su gestión se basará en la implementación del Sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT), a fin de lograr una mayor eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como en la aplicación de un mecanismo de vigilancia y control del flujo de efectivo hacia y desde las instituciones.