Pocos heridos en los hospitales ayer; muchas consultas

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/622D9484-9FF9-4EED-A11E-FD737852F858.jpeg

Las emergencias de los hospitales tuvieron ayer reducidos casos de traumatizados, heridos e intoxicados, pero como están suspendidas las consultas, mucha gente iba de urgencia a revisar diferentes tipos de enfermedades.

Asimismo, las afecciones respiratorias, la gripe, el asma y las enfermedades infecciosas mantuvieron llenas las emergencias de hospitales como el Luis Eduardo Aybar y el respiratorio Santo Socorro.

Sin embargo, el número de afectados por problemas respiratorios era escaso en hospitales de la dimensión del Robert Reid Cabral, donde la emergencia tenía pocos niños nebulizandose.

La sala de emergencia del hospital Darío Contreras, la del Francisco Moscoso Puello y la del mismo Aybar bajaron en forma considerable el número de atendidos por heridas, puñaladas y punzonazos.

Los médicos lucían descansados, lo mismo que las enfermeras, pero las emergencias de medicina interna estaban llenas de personas que requerían asistencia.

En esas salas los residentes lucían agobiados y evidentemente cansados.

La misma situación se evidenciaba en los porteros, quienes tenían que lidiar con personas ebrias y palabras subidas de tono.