Pocos niños con juguetes ayer en calles de SD

Pocos niños con juguetes ayer en calles de SD

La disposición que trasladó el feriado del Día de Reyes del  viernes a ayer, en cumplimiento de la ley, no varió la tradición de los dominicanos y ayer pocos niños exhibían los regalos en calles y plazas.

A pesar del largo feriado, muy pocos niños fueron vistos con juguetes. En algunos lugares los padres expresaron que ya muchos  regalos habían sido rotos.

Como se comprobó mediante recorrido por diferentes sectores del Distrito Nacional, la mayoría de los padres entregaron los regalos de Reyes entre el jueves y el viernes. Muy pocos lo hicieron entre el domingo y el lunes.

 En visita a sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, María Auxiliadora, Guachupita, Gualey, 27 de Febrero, Espaillat, Luperón, 24 de Abril,  San José, Miramar, Honduras, El Cacique y otros de la zona sur de la Capital, casi ningún niño exhibía juguetes adquiridos ayer o el domingo.

 Quienes jugaban en aceras y en las calles  tenían sus juguetes desde el jueves y el viernes, según expresaron  al ser consultados al respecto.

De igual modo, pequeños y medianos vendedores de juguetes afirmaron que los padres acudieron a sus establecimientos el jueves y el viernes, pero que las ventas cayeron estrepitosamente los días subsiguientes.

Poca niñez 

Iván Patricio, un niño de apenas diez años de edad, en vez de juguetes cargaba ayer un cilindro de 25 libras de gas licuado de petróleo, en la avenida Central, en el barrio Gualey, exponiendo su vida y convirtiéndose en hombre de poca edad.

 Como si se tratara de un adulto, Patricio se disponía a tomar un motoconcho que lo llevara a una estación de expendio de gas, lo que se convierte en una doble violación, la del trabajo infantil y venta de combustibles a menores.

Manuel Lizardo, de la calle Juana Saltitopa, en Villa María, consideró que nadie puede romper la tradición del 6 de enero y por eso dejó juguetes a sus hijos la noche del jueves 5.

“Para mí el día 6  es el Día de Reyes, aunque el Gobierno lo quite.  Lo demás es  invento, por eso usted no ve muchachitos en las  calles”, respondió Cristina Díaz, en el ensanche Luperón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas