Pocos renuevan marbete vía Internet a pesar de facilidades

Pocos renuevan marbete vía Internet a pesar de facilidades

A pesar de que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ofrece la renovación del marbete para vehículo vía Internet, son pocas las personas que lo utilizan en comparación con quienes prefieren visitar una sucursal bancaria.
Desde el 2007 la DGII permite la renovación del marbete vía su página web y envía este documento al domicilio de las personas, pero pocas personas lo utilizan.
Hasta el martes pasado se habían renovado 551,740. De esta cifra solo 61,175 se hicieron vía Internet. Pero el total de marbetes a renovar son 1,346,852, es decir que faltan por renovar el 59%.
El valor de las recaudaciones por marbete suma hasta la fecha un total de RD$954,127,500, de esta cifra el monto por Internet es de RD$116,254,500.
De acuerdo con cifras de la DGII, en el 2018 las renovaciones por Internet aumentaron 2% en comparación con el 2017 y el comportamiento a través de los años promedia un 6% del total de renovaciones. Estos datos van en congruencia con todos las transacciones realizadas de forma digital, y a esto se agrega la desconfianza existente de los usuarios y accesos a tarjeta de crédito e Internet, dice la DGII.
El proceso de renovación por Internet finalizó el siete de diciembre pero las personas tienen hasta el 7 de enero 2019 para renovar en las entidades bancarias autorizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas