Pocos visitan sus parientes en cementerios Distrito Nacional

Pocos visitan sus parientes en cementerios Distrito Nacional

Recorridos En El Cenmenterio Dias De Los Afinados.Hoy.Foto,Henry Santiago.02-11-2020

Pocas personas acudieron ayer a los cementerios de Santo Domingo a rendir culto a sus seres ya fallecidos, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, lo que algunos atribuyen a la pandemia del covid-19 y otros a que la fecha calló el primer día de trabajo de la semana.

Vendedores de flores, velones y otros productos en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, consideran que las ventas estuvieron muy por debajo que en años anteriores.

Maritza Rodríguez vendedora de velones, narra que este 2020 ha sido uno de los peores en los últimos años, lo que atribuye a la pandemia.

En tanto que Cristina Campusano, vendedora de flores, definió como muy mala la venta de la mercancía, por lo que este año tendría pérdidas.

El administrador del Cementerio de la Máximo Gómez, Freddy Castillo, admitió que este año la asistencia ha sido mermada, quizás por la pandemia del coronavirus, por lo que los ciudadanos se cuidan de no ser contagiados.
Destacó los niveles de seguridad en el camposanto, lo que atribuye a las medidas implementadas por la alcaldía del Distrito Nacional.

Desde la pasada gestión que encabezó el alcalde David Collado, desarrolló acciones contundentes para contrarrestar los niveles de inseguridad en los cementerios de la capital dominicana, para de esa manera devolver la confianza a los munícipes de acudir a esos lugares a visitar a sus parientes fallecidos.

En el cementerio de la avenida Máximo Gómez, fueron levantadas las verjas perimetrales para evitar que los delincuentes penetren y tomen el lugar como sus guaridas.
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que realizó los trabajos de remozamiento para que los camposantos se encontraran en las mejores condiciones de recibir a los visitantes por conmemorarse ayer el Día de los Fieles Difuntos.

“Los seis cementerios de la capital están limpios y poseen unas atenciones que muestran espacios públicos dignificados”, señaló el ADN en un informe.

La alcaldesa Carolina Mejía, afirmó que “desde que asumimos el cargo, hemos prestado la mayor atención a los camposantos, pero aún no estamos satisfechos, vamos a continuar prestando los mejores servicios en esos espacios públicos para que cada vez tengan las mejores condiciones para beneficios de las familias que han sepultados a sus difuntos”, refirió.

Publicaciones Relacionadas