¡Poder demoledor! Wily Mo Peña se ve por encima de liga invernal RD

¡Poder demoledor! Wily Mo Peña se ve por encima de liga invernal RD

POR DIONISIO SOLDEVILA
Un hombre fuerte, con un porte intimidante, Wily Mo Peña está destinado a brillar en el béisbol profesional, ya sea en los Estados Unidos o en la República Dominicana. Jugando en el béisbol invernal criollo, Peña, poco a poco, ha ido ganando el respeto de todos los lanzadores contrarios al punto de que muchos temen lanzarle por miedo a que la bola corra lejos por encima de las verjas.

Con seis jonrones en 14 partidos y apenas 54 turnos al bate, Peña es el terror de los oponentes, y ahora más que ha comenzado a batear hacia la banda contraria con mucha frecuencia.

“Creo que si alguna vez juego la temporada completa podría romper el récord de jonrones dominicano”, dijo Peña al conversar con redactores de Hoy en el estadio Quisqueya.

La marca está compartida entre Dick Stuart y Freddy García, con 14 vuelacercas, pero la misma parece estar al alcance de Peña si logra agotar más de 100 turnos en nuestra pelota.

TRABAJA EN EL PLATO

Peña revela que ha estado trabajando fuerte en el plato con el fin de mejorar sus resultados tanto en términos de promedio de bateo como para reducir la cantidad de ponches.

“Esa es una meta que me he trazado porque el año pasado me ponché mucho en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y es algo que quiero corregir”, dijo.

Jugando en 99 encuentros con los Rojos, Peña se ponchó 116 veces contra solo 20 transferencias recibidas aunque disparó 19 cuadrangulares y empujó 51 carreras.

Con las Aguilas, el trabajo ha comenzado a verse ya que Peña tiene nueve transferencias contra apenas ocho ponches en los partidos en los que ha jugado.

“Eso es algo que teníamos que corregir, porque antes yo me ponchaba hasta más que los juegos que jugaba y eso no estaba bien”, dijo.

Ahora la estrategia es esperar su lanzamiento y no irse a pescar las bolas alejadas del plato.  “Cuando me lanzan afuera yo lo que hago es que no me desespero y si me tiran un poco afuera, me voy a la banda contraria”, comentó.

ESPERA OPORTUNIDAD

Los Rojos nunca le han dado la oportunidad de jugar a tiempo completo a Wily Mo, pero eso está a punto de cambiar.

Aunque quizás no sucede de la mejor forma posible, Peña acepta el reto y espera ahora se le dé el chance de demostrar lo que puede hacer.

“Lamento que (Sean) Casey haya tenido que irse del conjunto porque era un hombre que yo apreciaba mucho. Solo espero ahora poder probar lo que puedo hacer en el terreno de juego”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas