Poder demoledor Yovanny
Lorenzo noqueó en dos asaltos

Poder demoledor Yovanny<br/>Lorenzo noqueó en dos asaltos

POR PRIMITIVO CADETE
El peso medio dominicano Yovanny Lorenzo finalizó rápido su compromiso de ayer en el marco de la cartelera «Noche de Estrellas del Boxeo Dominicano» en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Lorenzo se alzó con el triunfo por la vía del nocaut sobre Jordan Sánchez, de Costa Rica.

Sánchez apenas de aguantó al quisqueyano hasta el minuto y 39 segundos del segundo round de un combate pactado a ocho vueltas.

Después de castigar a Sánchez en el primer round, Lorenzo decidió en el segundo terminar la pelea lo cual logró con una fuerte derecha a la parte media de su rival.

Con la victoria, el dominicano mejoró su invicto en 22 presentaciones profesionales, con 14 de sus triunfos por la vía del nocaut.

Lorenzo dominó a su antojo a Sánchez, quien en prácticamente todo el desarrollo de la pelea se limitó a defenderseLorenzo es un ex-mimbro de la selección nacional que desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos.

Previo al combate, Lorenzo declaró que en el 2007 la República Dominicana tendría otro campeón mundial.

«Prometo a mi país que el próximo año seré campeón mundial», expuso Lorenzo, quien agotó el quinto turno de la cartelera presentada anoche, bajo el amparo del gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

José Guzmán gana

En otra de las peleas, el también dominicano José Amado Guzmán tuvo un auspicioso debut en el boxeo profesional.

El hermano del campeón Joan Guzmán venció por decisión unánime a Elvis Pérez, de Nicaragua.

La derrota fue la primera de Pérez, quien tiene un triunfo y dos empates en su corta carrera profesional.

Guzmán, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, dominó limpiamente el primer asalto, en el que lució en excelentes condiciones físicas.

En este round, los puños de Guzmán tambalearon a Pérez, quien parecía que no llegaría a la siguiente vuelta.

El segundo asalto fue más equilibrado y ambos púgiles sufrieron ligeras cortaduras.  Los siguientes dos rounds fueron parejos, aunque el de República Dominicana se llevó la mejor parte para finalmente alzarse con el triunfo, su primero en el boxeo profesional y con el mérito de haberlo logrado ante un púgil extranjero y en una cartelera cuyo figura central es su hermano, Joan Guzmán, campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien expondría el título ante el estadounidense Antonio Davis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas