Abren exposición del artista Iván Tovar

Abren exposición del artista Iván Tovar

Inauguracion de Tovak surrealismo vivo Exposicion Inmersiva

El Poder Ejecutivo otorgó anoche la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, a título póstumo, al artista Iván Tovar, en un acto que encabezó el presidente Luis Abinader en la Plaza España, donde se inauguró la exposición de arte inmersivo “Iván Tovar, surrealismo vivo”.

La exposición estará abierta al público hasta el 6 junio en la Plaza España. La ceremonia que se llevó a cabo a pocos días del 80 aniversario del nacimiento del artista, contó con la presencia masiva de personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional.

El reconocimiento, otogado mediante el decreto 174-22 que leyó el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, fue entregado a quien fuera su esposa Daniela Tovar, junto a María Castillo. La alcaldesa del Distrito Nacional informó sobre la designación una calle con el nombre del artista.

“Es hora que la cultura vuelva a las calles”, expresó el presidente Abinader, al anunciar una serie de actividades y aperturas de museos con el objetivo de incnetivar las bellas.

Puede leer: “Los bocetos de la familia”, de Iván Tovar

Dijo que en su gestión los museos, galerías, teatros y todos los espacios culturales resurgirán con más fuerza y vitalidad que nunca.

Afirmó que un país con cultura tiene esperanza, energía y futuro.

En la exposición se exhibirán 400 imágenes entre obrs, cartas y fotogradias sobre la trayectoria de de más de 60 años de Tovar, considerado el artista más universal de Republica Dominicana.

Lee más: Plaza de España: La exposición “Tovar Surrealismo Vivo”

“Apostamos por el talento de un artista local que merece el reconomiento internqacional”, expresó Héctor José Rizek de la Fundación Iván Tovar.

El ministro de Turismo, David Collado nombró a Tovar embajador póstumo de la Marca País. María Amelia León y Maribel Bellapart destacaron la obra del artistica dominicano.

Publicaciones Relacionadas