La ADP también pide a sus afiliados estar atentos a orientaciones de los organismos responsables de la seguridad.
Por: Llennis Jiménez y Tania Hidalgo
El Poder Ejecutivo declaró no laborable el día de hoy para todos los sectores, mediante el decreto 536-22, excepto personal de seguridad, emergencia, protección social, salud, agua y electricidad. También el Ministerio de de Educación instruyó a los centros privados a suspender la docencia hasta el miércoles.
El cese laboral lo informaron la Presidencia y el Ministerio de Trabajo, con la instrucción de salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores y proteger los bienes usados en la producción.
En Educación, la directora del Departamento de Colegios Privados, Susana Michel, indicó que la previsión por el huracán tropical Fiona es hasta el miércoles.
Le invitamos a leer: Fiona: estos son los números de emergencias en caso de huracanes
Expresó que la medida de aplazar el año escolar busca salvaguardar la integridad de la población.
“Es responsabilidad de los centros educativo privados adoptar las medidas de prevención y seguir las orientaciones indicadas por la institución y los organismos de socorro”, manifestó.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó a los maestros, estudiantes y a todo el magisterio a estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y adoptar las medidas pertinentes ante posibles inundaciones o enventualidades presentadas con el paso del huracán Fiona.