Poder Ejecutivo crea fideicomiso

Poder Ejecutivo crea fideicomiso

Buscan transparencia PN.

Será. Presidido por Interior y Policía

El Poder Ejecutivo dispuso ayer la constitución del Fideicomiso para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional (FTPN) que se encargará de gestionar, capacitar, administrar y de la operación de los recursos que se aporten y que tendrá una duración de 30 años.


La disposición está en el decreto 729-21, emitido ayer, el cual establece que los fines fundamentales del FTPN son administrar los procesos de compras y contrataciones que se requieren para adquirir bienes y servicios; diseñar, formular y gestionar programas de modernización, desarrollo y diversificación de los servicios de la Policía.


También como herramienta para promover las alianzas público-privadas y fortalecer la cultura de transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos, indica el decreto.


Otorga un poder especial al Ministerio de Interior y Policía para realizar todos los activos necesarios en los términos de las disposiciones legales para constituir el Fideicomiso FTPN, lo cual consta en el artículo nueve del decreto.


Establece que el Estado dominicano actuará a través del MIP y la Fiduciaria Reservas y el Comité Técnico lo presidirá MIP.

Publicaciones Relacionadas