Poder Ejecutivo declara día de ‘Duelo Oficial’

bandera duelo

El presidente Danilo Medina declaró ayer ‘Día de Duelo Oficial’ el de hoy, 23 de marzo, por el fallecimiento del ex guerrillero Claudio Caamaño, quien murió tras sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo.

La declaratoria está contenida en el decreto 137-16, que establece que durante el día de hoy la bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos del país. La ejecución del decreto quedó a cargo de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y del Ministerio de Interior y Policía.

De acuerdo con la disposición, la decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo, tras calificar a Claudio Caamaño como un “ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril del año 1965, y en el desembarco de Bahía Caracoles, junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño”, precisa.

Los restos de Claudio Caamaño serán expuestos hoy en la Funeraria Blandino ‘Capilla La Paz’ y recibirán sepultura mañana, en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.