Poder Ejecutivo elimina toque de queda en Pedernales

Poder Ejecutivo elimina toque de queda en Pedernales

El Gobierno levantó el toque de queda de manera oficial para la provincia Pedernales, la cual se une a La Altagracia como las demarcaciones donde ya han quitado las restricciones por el coronavirus.

De acuerdo al decreto número 548-21, desde este miércoles 8 de septiembre se eliminó la medida a partir de las 5:00 de la mañana, por lo que, como establece la disposición del Poder Ejecutivo, en Pedernales se mantendrán las siguientes medidas: El uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

Venta y consumo de bebidas alcohólicas

Además, se mantiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados todos los días desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

San Cristóbal sigue con el peor registro de vacunación con dos dosis; Espaillat, rumbo al 70%

Se recuerda que, además de La Altagracia y Pedernales, el Distrito Nacional es la tercera demarcación que está libre de toque de queda.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat sería la próxima donde no exista toque de queda.

Hace varios días, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, había anunciado que Pedernales entraría dentro de la lista de los agraciados por la promesa del Gobierno de quitar dicha restricción a la demarcación que alcance el 70% de su población completamente vacunada, al menos con dos dosis.

«Pedernales llegó ayer al 70 % de vacunados y automáticamente ya va a quedarse sin toque de queda», dijo Rivera a la prensa.

El toque de queda impuesto en el resto del país es de 11.00 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

El país suma 352,009 contagios de coronavirus y 4,013 fallecimientos, después de que el Ministerio de Salud Pública reportara este martes 115 nuevos casos y una muerte a causa de la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas