Poder Ejecutivo nombra experimentado diplomático en Marruecos

Poder Ejecutivo nombra experimentado diplomático en Marruecos

El Poder Ejecutivo anunció hoy mediante el decreto 3-10, la designación del licenciado Francisco Caraballo, experimentado diplomático dominicano, como Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario ante el Reino de Marruecos.

La designación de Caraballo, quien se desempeñaba como ministro consejero y embajador representante alterno de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, se enmarca en el interés del Estado en fortalecer las relaciones con el mundo musulmán en el norte africano.

La embajada dominicana en París, Francia, se ocupaba de los asuntos con el Reino de Marruecos por lo que la apertura de una misión en Rabat se inscribe dentro de la estrategia de ampliación y diversificación de las relaciones exteriores dominicanas.

Con una embajada  permanente en Marruecos se apuntala el eje de la política exterior dominicana en el norte de África y se complementan los esfuerzos por una presencia más dinámica, iniciados con los cambios en la representación diplomática en El Cairo, Egipto, y el estrechamiento de los contactos con la Liga Árabe, que tiene su base en esa capital.

En la zona árabe también se han abierto embajadas en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de las Naciones Unidas, Caraballo había sido también ministro consejero en Washington, donde se ocupaba de los asuntos legales. Se graduó de abogado  summa cum laude en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y tiene una maestría en relaciones internacionales de la afamada Georgetown University, donde adicionalmente se especializó en gerencia de negocios internacionales.

Habla francés e inglés, además del español. La experiencia diplomática de Caraballo, a lo que se suma su probada dedicación e ideoneidad, han sido los factores determinantes para su selección como el primer embajador dominicano residente en Marruecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas