Poder Ejecutivo nombra nuevo viceministro de Medio Ambiente

Poder Ejecutivo nombra nuevo viceministro de Medio Ambiente

Medio Ambiente y Recursos Naturales

El presidente Luis Abinader designó ayer a René Antonio Mateo de los Santos, viceministro de Suelos y Aguas del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan Fulvio Ureña Acosta.

La designación está en el decreto 380-22, emitido ayer por el presidente Abinader, el cual deroga el artículo 30 del decreto 330-20, de agosto del 2020, mediante el cual se designó a Juan F. Ureña Acosta.

El jueves siete de este mes el Poder Ejecutivo designó al economista Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Orlando Jorge Mera, quien el seis de junio pasado fue asesinado por un amigo en su despacho.

Puede leer: Indrhi: aprobación de Ley de Ordenamiento Territorial favorece la tecnificación de riego

Ayer se informó que Ceara Hatton designó, a través de la resolución 24-2022, a cinco asesores interinos en áreas claves de la institución, como son Recursos Humanos, Jurídica, Tecnología de la Información y Financiero.

Entre estos, Agueda Suárez, Sheiner Adames, Consuelo Cruz, Luz Félix y Gilberto Valdez, respectivamente.

Los designados laboraban en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde hasta el siete de este mes fue ministro Miguel Ceara Hatton.

La designación del nuevos ministro ha generado expectativas entre diversos sectores de la población que velan por el cuidado y conservación de los recursos naturales.

Le puede interesar: Pável Isa dice Estado se concentra en transformar crecimiento económico en calidad de vida

Antecedentes

Se recuerda que Miguel Cera Hatton asumió como ministro de medio ambiente y recursos naturales recientemente luego de que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quedara al frente de la institución de manera provisional tras la muerte de Orlando Jorge Mera.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución del señor Ureña Acosta quien fue nombrado mediante el decreto 330’20 del 16 de agosto del 2020.

Más leídas