Poder Ejecutivo ordena extradición a EEUU de tres dominicanos

Poder Ejecutivo ordena extradición a EEUU de tres dominicanos

Los dominicanos son pedidos por la justicia de Estados Unidos.

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la  extradición de tres dominicanos solicitados por el gobierno de Estados Unidos, acusados de distribución de sustancias controladas y otros delitos.

Se trata de Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, quienes fueron enviados  a la nación norteamericana mediante los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, firmados por Luis Abinader.

Entre los cargos que se les imputan están: la importación y distribución a los Estados Unidos de sustancias controladas y asesinato en segundo grado.

La entrega en extradición de los dominicanos se dispone bajo la condición de que, bajo ninguna circunstancia, se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, según reseña el párrafo primero del decreto.

Agrega que no se le aplicará tampoco una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

Publicaciones Relacionadas