El Poder Ejecutivo promulgó el Acuerdo de Servicios Aéreos con la República Popular China.
En el convenio se reconoce la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.
La disposición, del 30 de diciembre del año pasado, ordena que la resolución 373-22, aprobada por el Congreso Nacional y firmada el 19 de diciembre del 2022, sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.
Puede leer: Tobías Crespo: el Gobierno ha querido regalar lo público con fideicomiso
La resolución fue suscrita en Beijing, el 2 de noviembre del 2018.
De igual forma, fue promulgado el Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno dominicano y el de la República Oriental del Uruguay, suscrito el 12 de noviembre del 2018.
Este acuerdo reconoce a las partes los derechos de sobrevolar el territorio de la otra parte contratante y de hacer escalas para fines no comerciales en dicho territorio.
Del mismo modo, reconoce el derecho de prestar servicios regulares y no regulares, combinados de pasajeros y carga o exclusivos, entre los territorios de las partes y entre el territorio de la parte contratante y cualquier tercer país.
La disposición deberá también ser publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y ejecución.