Poder Ejecutivo reconoce más de 40 nuevas cooperativas

Poder Ejecutivo reconoce más de 40 nuevas cooperativas

Poder Ejecutivo reconoce más de 40 nuevas cooperativas. El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció este lunes la incorporación de al menos 42 nuevas cooperativas en el país. El mandatario dispuso la acción en los decretos 685-21, 686-21, 687-21 y 688-21 en los que aprueba la incorporación de estas entidades en todo el territorio nacional.

Aunque los decretos fueron publicados este lunes, 01 de noviembre de 2021, las ordenes ejecutivas están fechadas en el 30 de octubre de 2021, es decir, del pasado sábado.

Poder Ejecutivo reconoce más de 40 nuevas cooperativas

Entre las cooperativas aprobadas por el presidente, en el decreto 685-21 se cuentan: COOPNUEZ, COOPOASIS, COOPOE, COOPORE, COOP-PEÑALÓ, COOPPESBA, COOPPISBA, COOP-PRO-OREGANO, COOP-RECODO, COOPROFINCA, COOPROMUPROG y COOPSALADILLOS.

Leer más: Abinader destituye gobernadora que «Haría fiesta por muertos no vacunados»

Mientras que en el decreto 686-21 se aprobaron COOPSALUDTOTAL, COOPSEMILLAS, COOPSERIE23, COOPSERMULISA, COOPSERVITRANSP, COOPTA, COOPTORO, COOPTRAPAPP, COOPTRARIN, COOPTUCOSATLA, COOPUPROJA, COOPPUVIA, COOPVERA Y COOPVET.

Asimismo, en el decreto 687-21 se aprobaron COOPMICHE, COOPMIMED, COOPMONTAZO, COOPMONUMENTAL, COOPMOTORO, COOPMUAPRO, COOPMUFUPU, COOPMULA, COOPMUMAR, COOPMUNAL, COOPMUPRODEGUA y COOPNNORTEÑA.

Por último, en el decreto 688-21 fueron aprobadas COOPZAMUF, COOPZOFRAE, EMPRENDECOOP, EUCOOP, IMPULSACOOP, INVERNACOOP, MARCOOP, y MULTIPROTICOOP.

Además, el presidente Luis Abinader ordenó dar parte al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo para los fines correspondientes.

Publicaciones Relacionadas