Poder Ejecutivo solicita otros 45 días de estado de emergencia

Poder Ejecutivo solicita otros 45 días de estado de emergencia

Tras conocerse la noticia del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, convocó con carácter de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga de Estado de Emergencia por otros 45 días para continuar con las medidas especiales para combatir el coronavirus.

En la solicitud recibida por la secretaria general legislativa del Senado el pasado viernes 14 de mayo, y que fue dirigida hacia el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, Abinader indica que gracias al toque de queda y a las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la covid-19.

“Gracias al toque de queda y a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la OMS, OPS y otros organismos especializados”, afirma el jefe de Estado en la misiva enviada de forma escrita.

En caso de ser aprobada, esta nueva extensión del estado de excepción, iniciaría el próximo 30 de mayo y terminaría a mediados del mes de julio.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública notificó 916 nuevos casos positivos al SARS CoV-2 en la República Dominicana, luego de haber procesado 6,760 muestras para detectar la enfermedad.

El boletín epidemiológico 422, la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), indicó, además, que ocurrieron 13 defunciones, 3 de estas en las últimas 24 horas.

Salud Pública agrega que desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 3,582 personas, con una letalidad de 1.29 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 342.82.

           

Publicaciones Relacionadas

Más leídas