Poder Ejecutivo somete hoy proyecto Presupuesto al Senado

Senador Tommy Galán

El proyecto de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2016, ascendente a RD$663,558 millones, que el Poder Ejecutivo someterá hoy al Senado, será enviado a estudio de una comisión bicameral, discutido con todos los interesados y, si es necesario, modificado por el Congreso Nacional.

Al dar la información, el presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara alta, Tommy Galán, expresó que la normativa, que será depositada a las 10:00 a.m. de hoy por una comisión del Gobierno, será sometida a la discusión más amplia posible.

“Personalmente creo que la comisión bicameral es lo más factible, porque es una pieza que regularmente es de mucho interés para ambas cámaras”, dijo Galán.

Reforma. El representante de San Cristóbal recordó que los proyectos de Presupuesto del Estado han sido modificados en los últimos 10 años mediante adéndums del Ejecutivo, para facilitar la reforma con mayoría simple.

Señaló que todos los presupuestos de los últimos años han sido objeto de algún tipo de reforma.

Expresó que el estudio de esa importante iniciativa debe ser hecho por una comisión bicameral, a fin de que haya un mayor entendimiento de ambos cuerpos congresionales.