Poder Electoral venezolano última discusiones para siguiente fase revocatorio Caracas

Poder Electoral venezolano última discusiones para siguiente fase revocatorio
Poder Electoral venezolano última discusiones para siguiente fase revocatorio

Caracas. El Poder Electoral venezolano se reúne hoy para definir las condiciones en que se llevará a cabo la siguiente fase del proceso que impulsa la oposición a favor de un referendo que revoque el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

El rector electoral Luis Emilio Rondón, único cercano a los reclamos de los opositores, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) discutirá hoy  cuatro aspectos “esenciales” sobre este paso que pudiera concretarse a fines de octubre, según ha dicho la institución.

Rondón anunció que la Junta Nacional Electoral (JNE) propuso al directorio del CNE, integrado por él y otras cuatro rectoras, una cantidad máxima de 5.392 máquinas para la recogida de apoyos de los votantes, idea a la que el rector se opone y que no ha sido aprobada por el organismo, según dijo.

Indicó que, no obstante, fue aprobado que los interesados en revocar a Maduro manifiesten su voluntad en cualquier centro de votación dispuesto en el municipio donde regularmente sufragan.

El funcionario reiteró que las normativas vigentes establecen que el horario de recogida sea de siete horas durante tres días pero prevén, afirmó, que para el último día se extienda el trabajo hasta atender al último de los electores en cola.