Poder Judicial aprueba pago de bono extraordinario a empleados

Poder Judicial aprueba pago de bono extraordinario a empleados

Con el propósito de reconocer el nivel de compromiso institucional a la labor realizada por los jueces, juezas y servidores judiciales durante el periodo enero-agosto 2021, el Consejo del Poder Judicial, en virtud de sus facultades constitucionales y legales, aprobó el pago de un único incentivo económico o bono extraordinario.

Esta decisión se tomó en la sesión ordinaria núm. 035-2021 de fecha 21 de septiembre de 2021.

Un comunicado de prensa señala que para otorgar este reconocimiento han sido tomados en cuenta los resultados obtenidos por la institución considerando los logros presentados por la Suprema Corte de Justicia, los 11 departamentos judiciales y el personal de apoyo administrativo, así como las dependencias del Poder Judicial.

«El pago de este bono extraordinario se aplicará tomando en cuenta lo siguiente: Al 100% de jueces, juezas, servidores judiciales, personal de Protección Judicial que prestan servicio en las diferentes sedes a nivel nacional y personal de estatus contratado o temporal (interino) que estén activos al momento del desembolso del pago», dijo.

Además, al 100% del personal de Registro Inmobiliario, proyectos de R.I. y la Escuela Nacional de la Judicatura. Asimismo, el personal con más de 6 meses de antigüedad recibe un incentivo equivalente a un salario, así como el personal con menos de 6 meses de antigüedad recibirá una proporción acorde al tiempo laborado con fecha corte del 31 de agosto de 2021.

De igual manera, los jueces, juezas y servidores judiciales con licencia especial recibirán el incentivo acorde a la proporción de los meses laborados dentro del periodo de corte considerado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas