Poder Judicial bajo austeridad

Poder Judicial bajo austeridad

El presidente de la  Suprema Corte de Justicia (SCJ) dio a conocer una serie de medidas de austeridad para el Poder Judicial, con las que persigue eficientizar los fondos  que recibe. El doctor Jorge Subero Isa atribuó las medidas a una “grave crisis económica”.

Dentro de las disposiciones  adoptadas por  Jorge Subero  Isa está la congelación de la nómina durante el  2009, la eliminación del pago de horas trabajadas por encima del horario normal,  salvo en las oficinas de Atención Permanente y la reducción de los viáticos en un 30%.

   Asimismo,  figura         la suspensión del financiamiento de cursos, maestrías, doctorados y otros,  que impliquen  erogación de fondos de su  presupuesto general;  aplazar   temporalmente  las actividades de la rondalla, así como  la reducción y control del combustible.

 Finalmente, Subero Isa dispuso un mayor control de la energía eléctrica y del incremento del uso de la tecnología de la información para ahorro de costos.

En una nota enviada por escrito, el magistrado precisó que las medidas han sido adoptadas “sin detrimento de los servicios judiciales que estamos en deber de brindar a toda la población”.

El presidente de la SCJ  encabeza cada año el  reclamo porque al Poder Judicial se le entregue el  2.66% del Presupuesto Nacional que le corresponde,  sin haberlo logrado.

Zoom

Algunas medidas

Congelación de la nómina.

Eliminación  pago  horas extras, excepto en Atención Permanente

Reducción  viáticos en  30%.

Restricción de viajes.

Suspensión del financiamiento de cursos, programas, maestrías, doctorados  y otros estudios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas