Poder Judicial celebra panel sobre valores patrios

Poder Judicial celebra panel sobre valores patrios

La presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, resaltó ayer los valores éticos y morales del prócer de la independencia de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, de quien dijo, no solamente reunió valentía, sino también tolerancia.

Manifestó que no obstante lo traumática que fue la experiencia de la independencia dominicana frente al ejército haitiano, Duarte no dejó de reconocer la dignidad del pueblo vecino.

Germán Brito habló así ante más de 300 estudiantes de varios centros educativos que participaron en el Panel “Rescatemos los Valores Patrios”, organizado por la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (Difnag), de la Suprema Corte.

“Nuestros héroes y mártires aspiraron a una nación democrática, con un ideal de libertad y justicia que Duarte puso como condición para la felicidad”, dijo la magistrada Germán Brito.

Exhortó a los estudiantes a tener siempre presente algo en lo que Duarte fue recurrente en afirmar, “que la soberanía reside en el pueblo”.

Fueron panelistas el juez Wilson Gómez, del Tribunal Constitucional (TC), quien expuso sobre el por qué se deben respetar los símbolos patrios, y la doctora Carmen Durán, quien se refirió a la importancia de los valores, héroes y heroínas de la Patria.

Durante el panel, cuyo objetivo es fomentar el respeto por los valores, símbolos , héroes y heroínas de la Patria, a los estudiantes se les habló además del pensamiento y obra de los trinitarios Duarte, Sánchez y Mella, de la bandera nacional, el escudo y el himno nacional. También se les entregó una publicación sobre el tema, y un ejemplar de la constitución infantil.

Participaron estudiantes de los politécnicos San Miguel Arcángel, Loyola y Profesor Juan Bosch; liceos Juan Pablo Duarte, Santiago Hirujo, Socorro Sánchez y Matías Ramón Mella; y los colegios La Paz, Fe y Sabiduría, cristiano Bella Jerusalén.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas