Poder Judicial inaugura tribunales de Familia Santiago

Poder Judicial inaugura tribunales de Familia  Santiago

El Poder Judicial abrió ayer la Quinta y Sexta Sala para Asuntos de Familia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, para elevar la eficiencia en el sistema de administración de justicia, dice una nota enviada a medios de prensa.
Expresa que el discurso central fue pronunciado por el consejero del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, quien representó a Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez expuso, según el reporte, que en el 2015 entraron a la Sala de Familia 3,794 expedientes contenciosos y 1,851 administrativos, un promedio mensual de 470.
Expresó que esos expedientes debían ser conocidos por la sala habilitada a la fecha, convirtiéndose en una imposibilidad material de poder dar respuesta a los requerimientos de los usuarios.

El documento expone que del total el magistrado que preside la Cuarta Sala falló 2,142 expedientes contenciosos y 1,851 expedientes administrativos, pendientes por decidir 1,652.

Detalló que para 2016 entraron 4,967 expedientes contenciosos y 3,053 administrativos, un promedio mensual de 668.

El magistrado Rodríguez Ferreira plantea que esto representa entre un año y otro 2,375; datos estos que demuestran de forma inequívoca la necesidad imperiosa de poner en funcionamiento la Quinta Sala de Familia y la habilitación de la Sexta Sala.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Josué Castillo, del Centro Cristiano de Restauración Internacional.

La nota informativa dice que la mesa principal fue presidida por Rodríguez Ferreira e integrada por los magistrados Altagracia Ufre, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación y Filosef Núñez, juez coordinador de los Tribunales para Asuntos de Familia y titular de la Cuarta Sala para Asuntos de Familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas