Poder Judicial inicia consultas públicas para la elaboración de su plan estratégico

Mesa consulta

El Poder Judicial dominicano está inmerso en la realización del Plan Estratégico para los próximos cinco años, dando paso, en su primera etapa, a la iniciativa Visión Justicia 20/24, con la elaboración de mesas de trabajo y consultas públicas, a fin de identificar los problemas, necesidades y expectativas de ese Poder del Estado.

La primera jornada de las mesas de trabajo la encabezó el Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien se dirigió a connotados profesionales del Derecho durante la actividad y los invitó a que participen de manera activa en este proceso, para la construcción de soluciones conjuntas que impacten de manera positiva a la Justicia dominicana.

Las mesas de trabajo están destinadas a identificar grupos de interés conformados por actores clave del sistema de justicia, sociedad civil, organizaciones multilaterales, universidades, entre otros, para analizar la situación actual y escuchar sus propuestas. También, los usuarios de justicia en general están convocados a participar en la consulta pública a través de la página web: poderjudicial.gob.do/vision_justicia/, llenando un formulario que estará disponible hasta el 1ro. de septiembre de 2019.

Al acceder a esta página web, los ciudadanos completan un formulario de captura y registro de los comentarios, propuestas u observaciones, informaciones que se mantendrán en el anonimato y serán usadas internamente para la elaboración del plan.

Visión Justicia 20/24, se compone de 4 ejes fundamentales: integridad, acceso efectivo de la Justicia, especialmente sectores vulnerables, eficiencia y eficacia, y por último de manera transversal, la digitalidad.

DSC_6295